Blogia
Beijing2006

En noviembre curso de Tuina por el Dr. Liu Yan Gang de Beijing

En noviembre curso de Tuina por el Dr. Liu Yan Gang de Beijing

 

La Tuina es una terapia de técnicas manuales como masaje, digitopuntura, movilizaciones, tracciones y manipulaciones. Los movimientos del Tuina son constantes, enérgicos, uniformes, suaves y como consecuencia penetrantes y pueden aplicarse en traumatología, reumatología, neurología, pediatría, e incluso en patologías de la medicina interna.

La aplicación del Tuina en el tratamiento de patologías de medicina interna es poco común por el desconocimiento de las manipulaciones específicas, aunque es realmente interesante para la aplicación en la clínica, ya que es menos dolorosa que, por ejemplo, la acupuntura y con unos altos índices de efectividad

Gracias a los 20 años de experiencias clínicas, docentes y de investigación en el campo del Tuina, el Dr. Liu se ha convertido en un especialista reconocido por los tratamientos de Tuina en patologías de medicina interna y lesiones de tejidos blandos en traumatología. Ha impartido seminarios y conferencias en China y otros países asiáticos y en Europa.

Ha publicado diversas obras de referencia especializadas en el campo del Tuina (estilos, guías prácticas, aplicación según especialidades médicas...) y numerosos artículos en revistas de Medicina Tradicional China. En el campo de la investigación, cabe mencionar que algunas investigaciones clínicas acerca del tratamiento con Tuina en patologías de medicina interna, dirigidas por el Dr. Liu, se encuentran a la cabeza a nivel nacional e internacional.

El Dr. Liu Yan Gang, licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad de MTC de Beijing en 1984, ha trabajado durante más de 20 años en el Dpto. de Tuina del prestigioso Hospital Dong Zhi Men de Beijing. En la actualidad es catedrático adjunto, tutor de estudiantes de máster y subdirector médico. También, es miembro del Consejo de la Sección de MTC del Instituto de Rehabilitación de Beijing, catedrático en Tuina por el Instituto de MTC Chuzhen de Francia y catedrático en Tuina por el Instituto Yangsheng de Alemania.

El Dr. Liu durante el próximo mes de noviembre estará en los centros de la Escuela Superior de MTC de Valencia, Barcelona y Madrid para ofrecer un curso sobre su especialidad, enfocado en el tratamiento de las siguientes patologías:

Estreñimiento
Hemiplejía, parálisis facial y espasmo facial

Insomnio
Dismenorrea
Anuria (por hiperplasia prostática simple en fase inicial)
Sdm. Bi torácico (enfermedad coronaria en fase inicial)
Dolores abdominales (cólico gástrico y gastritis crónica)
Diarrea
Cefalea
Mareo y vértigos (hipertensión)
Desorden metabólico (diabetes)
Asma
Obesidad (grasa en abdomen)
Andropatías (impotencia, eyaculación precoz y espermatorrea)
Acúfenos

Video de una clase del Dr.Liu Yan Gang de Beijing:

.http://www.youtube.com/watch?v=0z0CkXy2W5c

FECHAS

Madrid

13, 14 y 15 noviembre 2008

C/ Ferrocarril, 18, 3ª

915284296

mtcmadrid@mtc.es

Barcelona

20, 21 y 22 noviembre 2008

Avda.Madrid, 168-170

902160942

intermtc@mtc.es

Valencia

27, 28 y 29 noviembre 2008

C/ Vinalopó, 14-16 bajo

963561548

mtcvalencia@mtc.es

 

 

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres